martes, 19 de abril de 2016

Tweet A Coffee

Hoy voy a seguir hablando de casos de éxito de comunicación en empresas, en concreto de Starbucks, y una iniciativa de social media que puso en marcha en el año 2013 en Estados Unidos, que personalmente me parece también muy original. 



Dicha campaña se realizaba a través de Twitter y permitía a los usuarios regalarle un café a quien quisieran mencionando a dicho amigo y a la cuenta de Starbucks destinada para esta acción @tweetacoffee. Una vez enviado el tweet, la persona invitada al café podía añadirlo a su cuenta de Starbucks o bien imprimir un cupón y llevarlo directamente al establecimiento para adquirir su café.



La iniciativa Tweet a Coffee permitía así regalar una tarjeta regalo por valor de 5$ enviando el tweet que indicábamos líneas más arriba, y para hacerlo únicamente tenían que vincular su cuenta de Starbucks con su Twitter, y su tarjeta de crédito a su cuenta.

Esta sencilla pero eficaz acción le ha servido a la empresa para conectar con 54.000 usuarios a través de twitter y haber alcanzado una recaudación de 180.000$, además de contar con una base de datos para analizar los gustos y tendencias de los consumidores de cara a futuras campañas de la marca. 



Cabe destacar además, que el 34% de los usuarios adquirieron más de una tarjeta regalo, y el 32% de estas compras tuvieron lugar el primer día que esta campaña de social media se puso en marcha, indicando así que fue todo un éxito. 

Johanna Canteli 

1 comentario:

  1. Starbucks es un ejemplo en las redes sociales, para mí es un modelo a seguir. Utilizan bien sus recursos y los engalanan con un producto audiovisual muy potente. En este caso han sabido darle un empujón al twitter de la compañía a través de esta exitosa campaña.

    Diego de la Fuente.

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