Hoy voy a seguir hablando de
casos de éxito de comunicación en empresas, en concreto de Starbucks, y una
iniciativa de social media que puso en marcha en el año 2013 en Estados Unidos,
que personalmente me parece también muy original.
Dicha campaña se realizaba a
través de Twitter y permitía a los usuarios regalarle un café a quien quisieran
mencionando a dicho amigo y a la cuenta de Starbucks destinada para esta acción
@tweetacoffee. Una vez enviado el tweet, la persona invitada al café podía
añadirlo a su cuenta de Starbucks o bien imprimir un cupón y llevarlo directamente
al establecimiento para adquirir su café.
La iniciativa Tweet a Coffee
permitía así regalar una tarjeta regalo por valor de 5$ enviando el tweet que
indicábamos líneas más arriba, y para hacerlo únicamente tenían que vincular su
cuenta de Starbucks con su Twitter, y su tarjeta de crédito a su cuenta.
Esta sencilla pero eficaz acción
le ha servido a la empresa para conectar con 54.000 usuarios a través de twitter
y haber alcanzado una recaudación de 180.000$, además de contar con una base de
datos para analizar los gustos y tendencias de los consumidores de cara a
futuras campañas de la marca.
Cabe destacar además, que el 34% de los usuarios
adquirieron más de una tarjeta regalo, y el 32% de estas compras tuvieron lugar
el primer día que esta campaña de social media se puso en marcha, indicando así
que fue todo un éxito.
Johanna Canteli
Starbucks es un ejemplo en las redes sociales, para mí es un modelo a seguir. Utilizan bien sus recursos y los engalanan con un producto audiovisual muy potente. En este caso han sabido darle un empujón al twitter de la compañía a través de esta exitosa campaña.
ResponderEliminarDiego de la Fuente.