jueves, 21 de abril de 2016

Experiencia piloto con blogueras: #Secretblogging para empresa cárnica

A través de la directora de la Semana de la Moda de Murcia, la Murcia Fashion Week, Miriam Alegría convoqué por mail a las blogueras en lo que no fue sino una experiencia piloto. la primera que se hacía en la compañía cárnica en la que ejercía labores de Responsable de Comunicación, para ver si nos resultaba interesante o no realizar acciones de este tipo. Con esta chica, Miriam tenía una relación muy buena labrada durante años, le pedí me ayudara a animar a las blogueras a desplazarse a la factoría ubicada en un pueblo de Murcia, de media hora que en provincias es demasiado.
Alegría es una persona dinámica y muy valiosa que, además de varios premios de diseño, tiene su propio estudio de fotografía dedicado a eventos siendo especialista en bodas que realiza por toda la geografía nacional y, dada su simpatía y encanto, tiene muy buen rollo con blogueras de la zona. Su ayuda nos iba a resultar fundamental porque al resto no las conocíamos, al contrario que ella, el evento  iba a ser por la tarde, (algunas estudiaban o trabajaban y no pudieron acudir) y no les íbamos a pagar siquiera desplazamientos.
 
La visita duró cerca de una hora y media. Los recibimos el community manager y yo misma, les explicamos algunos datos de la compañía sobre una maqueta a escala de los casi 250.000 metros de fábrica, les mostramos las vitrinas refrigeradas donde están la totalidad de productos de la compañía y después pasamos a mostrarle la gama de loncheados libre de grasas que es la que estábamos promocionando.
 
 
Aquí algunas de las fotos de aquel día. Éstas son de The Lady of Lovely Smile y este el enlace: http://theladyoflovelysmile.blogspot.com.es/2014/12/elpozo-secretblogging.HTML
 
Los blogueros son unos excelentes interlocutores pero hay que estudiar bien que ofrecerles a cambio de su trabajo (pueden ser productos gratis, contenidos o experiencias exclusivas).
 
Este es el pack con tuppers y otros detalles que se les entregó como obsequio-detalle, iba acompañado de un camión de cartón que contenía los productos más clásicos de la firma. Su precio coste muelle era de unos 12  euros en total (aprox). Iba acompañado de folletos explicativos y via mail, al día siguiente y junto a unas líneas de agradecimiento, recibieron párrafos descriptivos en un documento Word para poder hacer copy-paste sin necesidad de picar el texto.

Yo no tenía presupuesto para pagarles y además llamamos a muy poquitas, era una experiencia piloto y llamamos #Secretblogging para no ofender a las no convocadas. Personalmente no soy partidaria de hacerlo con una cantidad económica, no me parece elegante. Debemos seducirle con una acción o contenido  de calidad, que le merezca la pena compartir, y facilitarle cuanta información nos demande sobre el producto, imágenes o textos descriptivos con las cualidades que lo hacen único, especial o atractivo a los ojos de los lectores, no olvidemos que ellas son futuras clientas y además el canal para vender nuestros productos. Si logramos establecer una relación de confianza, el o la influencers se convertirá en nuestro mejor altavoz.

Aquí el post de Flamingo in Love: http://www.flamingoinlove.com/2014/11/bloggers-meeting-in-elpozo.html
Quizás fuera Alejandra Martínez, la conocida instagramers @ale_mcseven con más de 30K seguidores, la publicación más destacada dado que nos reportó muchas visitas a nuestra web y dio lugar a la creación de un perfil en dicha red para la gama inexistente hasta entonces.


Autora:
A.B.B.N.

 


 
 

4 comentarios:

  1. Hola, Te he puesto un titular y te he añadido unas etiquetas, además del salto de página.
    Saludos. Ángel Franco

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  2. He visto que no has puesto etiquetas:
    Copia del comentario de María José a nuestro blog colaborativo: Las palabras clave como: baloncesto, basket, homenaje, Kobe Bryant, Los Angeles Lakers, marcas, Nike, publicidad deportiva No son clave de nuestro blog, sí del artículo pero no del blog. Hay que combinar estas palabras descriptivas del artículo con nuestras palabras clave: comunicación, web 2.0, casos éxito social media, crisis social media, etc.
    Angel

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  3. Hola Ángel, creo que se te han colado comentarios que no eran para este post :)
    Abracito, Ana B. B. N.

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