Rescato una campaña que fue, sin lugar a dudas, pionera y uno de los primeros ejemplos que logro recordar en España de comunicación digital real. Corría el año 2007 cuando un anunciante, atrapalo.com, estrenaba un concurso diario a través de un canal de televisión, Cuatro, en el que sólo se podía participar a través de la página web de la marca. Esta acción, ideada por la agencia interactiva DoubleYou, supuso una novedosa utilización de estos dos medios para buscar la experiencia y la participación del público.
La idea consistía en un micro espacio diario de lunes a viernes, de un minuto de duración, emitido por la entonces cadena generalista de Sogecable, que informaba sobre la marcha del concurso. Pero para participar en él y ganar alguno de los viajes-chollos (Nueva York, Hong Kong Brasil o cena en El Bulli) que prometía el anunciante, había que acudir a la web. Se podía, por lo tanto, concursar a cualquier hora del día.
La idea era, cuanto menos, novedosa. Además de efectiva. Se
creó un contenido de valor en el que el usuario trabajaba para la marca. Una
campaña de televisión sin spots.
Cuatro nació para intentar cambiar la manera de hacer televisión y sobre todo para un público más joven. El problema que han tenido ha sido la Sexta, les ha pasado por encima y se ha llevado a parte de su público. La unión con atrápalo tuvo un buen resultado.
ResponderEliminarDiego de la Fuente
Totalmente de acuerdo, Diego, en lo referente a La Sexta. Gracias!! Victoria Gª-Lastra
ResponderEliminarMuy original este post, felicidades Diego.
ResponderEliminarAna B.B.N.