Justo cuando se apagan la luces de la portada de la #FeriadeSevilla2016 me gustaría analizar una campaña diseñada con motivo de este evento por parte de 7Up, la marca referente mundial en refrescos con gas lima y limón, y el líder en España en este segmento. Un producto único por su poder refrescante y por su perfil de sabor, tanto para consumir solo como para combinar.
El refresco, propiedad de Pepsico, se consume en muchos países del mundo, pero en ninguno como en España, donde ya forma parte del paisaje y la tradición de muchas de nuestras fiestas siendo una de las bebidas más consumidas en la fiesta nacional por excelencia, la Feria de Abril de Sevilla, junto a la popular Manzanilla.
La acción, destinada a blogueros e influencers ha consistido en el envío de un pack con todo lo imprescindible, el kit completo, para disfrutar la Feria de Abril. El hagstags de la campaña es #ElSaborDeLaFeria y ha sido muy bien valorado por el público.
Las blogueras, además en un gesto de complicidad absoluta con la marca líder en su segmento se han ataviado con sus mejores galas flamencas para fotografiarse con el kit que han recibido como obsequio y gag simpático.
El pack, ideado para ser compartido, incluye además de dos latas de conocido refresco, una ‘Guía para disfrutar de la Feria como un auténtico andaluz’ ilustrada por el genial Alfonso Casas, @, un abanico y un vaso además de unas castañuelas rojas de lunares blancos. A mi juicio, un guiño precioso a Andalucía, a la alegría de vivir y al salero propio de las personas del sur.
Sara Buho, @sarabuho, la poeta, bloguera y artista, compartía esta preciosa foto mostrando el lote en su cuenta de Instagram.
Aquí otros ejemplos: https://www.instagram.com/explore/tags/elsabordelaferia/
Además, la acción incluía una campaña de Street Marketing así han rotulado la sección del AVE, el tren de Alta Velocidad que une la capital, Madrid, con el sur de España.
A través de su cuenta oficial de Twitter y Facebook han sorteado algunos lotes entre sus seguidores, aquí se puede ver; https://www.facebook.com/7upespana/?fref=ts, en mi opinión, quizás un número de packs demasiado insignificante para la cantidad de seguidores y consumidores que poseen. Un mínimo de 20, creo, hubiera sido lo ideal.
Por cierto, ya que estamos y, por si nos leen desde Marketing de @ 7up_es ¡uno pa’ mi!, Contacto ;) @anabecerranavarro
Ana Belén: Con tu post sobre 7Up, veo que te has integrado plenamente en la campaña publicitaria de la marca de Pepsico. ¿Acaso te han invitado a la Feria de Sevilla?. Hecho en falta tu análisis crítico de la campaña. Entiendo que tu mensaje es que se trata de una campaña exitosa.
ResponderEliminarPero también se podrían hacerle algunas críticas. Seria fácil acusarlos de un cierto "feminismo", ya que preparan un Kit quetan solo va dirigido a bloggeras. ¿los bloggeros masculinos no tienen derecho al correspondiente pack de acuerdo a su genero? ¿En que medida no caen en todos los topicazos sobre los andaluces?, Detalles que no siempre hace gracia en el resto de España. Espero que te hayas divertido¡¡¡¡
Ángel...te has dado cuenta que la campaña estaba dirigida a las mujeres... y lo denuncias..haces bien. Yo voy a más... es que la mayoría de los bloggers de exitazo son mujeres. Me pregunto...tendrá algo que ver la crisis económica a la que nos hemos visto expuestas las mujeres.
EliminarSe me olvida firmar.... soy´María Jesús Hernández
EliminarMe parece tremendamente original la acción de 7Up. El kit para disfrutar de la feria me parece un acierto absoluto. Y así ha resultado ya que, como cuentas, las blogueras respondieron con fotos y demás. Sin duda, un éxito 2.0.
ResponderEliminarJaja Miguel Ángel, de invitación nada, ni siquiera tengo un pack para poder ser más crítica y analizar más en profundidad la calidad del kit y hasta la utilidad práctica. La verdad es que este tipo de acción suelen ir, casi en un 90% de los casos dirigidas a mujeres, a blogueras, no es la primera ni será la última marca que opere así. Sin embargo, y pese a llevar unas coloridas castañuelas, considero que el kit es unisex. Un abanico no tiene género. Me limitaba a describirla y valorarla positivamente por que a mi me parece una acción realmente buena y positiva. Gracias por vuestro comentarios, un saludo. Ana B. B.N.
ResponderEliminarEstoy de acuerdo en que este tipo de campañas suelen ir dirigidas a blogueras. La Feria de Abril era una gran oportunidad para 7Up y la han aprovechado a las mil maravillas. El kit y el hagstag que llevaba consigo la campaña le han dado una difusión en la feria que ya le gustaría a otras marcas de renombre. Hay que saber hacerse un hueco en este tipo de macroeventos y esta empresa lo ha conseguido. Muchas veces no estriba todo en una campaña de cientos de millones, sino en poco de originalidad.
ResponderEliminarDiego de la Fuente