Uno de los datos del informe ‘Status de las relaciones con los Influencers’ de Augure señala que ‘la forma de relacionarse con éstos deber ser distinta a como se desarrolla con los periodistas en general. Por ejemplo, las notas de prensa no son efectivas’. Como profesional considero que esta reflexión está bastante alejada de la realidad. La forma no ‘debe’ (imperativo) cambiar, quizás si los contenidos para este colectivo deban estar más orientados y las imágenes gráficas tener cierta calidad, con imágenes de producto o estilo de vida que ellos combinen con las que hagan personalmente, algo con más criterio estético y menos mensaje informativo pero en ningún caso creo que la nota de prensa sobre. Entendamos esta, eso sí, como un documento con un estilo propio, y con párrafos descriptivos libres de polvo y paja, como quien dice, sin tanto rollo ni datos numéricos que no aporten nada. Al menos yo lo veo así, vosotros, ¿Qué pensáis?
Autora: A.B.B.N.
No creo que la nota de prensa sobre, en todo caso falta contenido sobre la información que dan que atraiga a los medios a las que se mandan. Hoy en día hay recursos como imágenes o vídeos tienen gran importancia. Es importante señalar bien los datos que queremos destacar, ponerle la información prácticamente en la agenda al periodista, parece mentira pero hay notas de prensa que parecen el B.O.E.
ResponderEliminarPilar B.N.
Las notas de prensa no están de más ni mucho menos, pero deben ir al grano y ser claras. Aportando algo más que meros titulares y datos. Es un paso adelante que tiene que dar el periodismo, pero requiere tiempo.
ResponderEliminarDiego de la Fuente
Estoy de acuerdo contigo, Diego. Me paso el día realizando notas de prensa o validando notas de prensa, y te puedo asegurar que son más que un titular y datos. Yo soy consciente que van perdiendo influencia pero la nota de prensa de hoy es la base de la información del periodista, le da pie a realizar su información.
EliminarMaría Jesús Hernández