La semana pasada hablaba del caso de fracaso de Nestlé con Kit-Kat en su comunicación corporativa, hoy voy a hacer mención de un caso de éxito en una acción con bloggers, en concreto de la marca de horchata Chufi con la Blogger e Instagramer Dulceida, a la cual la empresa le propuso un divertido reto que consistía en recorrer en bici, en cinco días, la costa mediterránea, teniendo como única moneda de cambio para cubrir sus necesidades, horchata de chufi.
La blogera comentó en su canal de youtube que en un principio le llamó la atención que una marca de horchata se pusiera en contacto con ella para una colaboración, de hecho pensó que acabaría rechazando la propuesta, hasta que leyó en qué consistía la colaboración. Así, Dulceida pasó por Alboraia, Canet, Peñíscola, San Carles de la Ràpita, l’Ametlla de Mar, Salou, Sitges y Barcelona, repartiendo botellas de horchata a cambio de comida, alojamiento o ropa.
La acción consistía en una campaña digital en redes sociales, además de un microsite: http://www.unviajeconsaborachufi.com/
donde se fue colgando el contenido audiovisual que se iba produciendo a lo largo del viaje, tanto fotos como vídeos. En concreto, se colgaron cinco píldoras en formato Vine y tres capítulos resumen de toda su aventura que se dinamizaron también en los canales de Facebook, Twitter y Youtube de la marca de horchata. Asímismo, Dulceida también compartió en sus redes sociales cómo iba su aventura, y compartió en su blog un post con los tres capítulos del viaje.
Personalmente, ésta me parece una campaña muy original, sobre todo para lo que se espera de una marca de horchata, que llamó la atención y además eligió bien al escoger a Dulceida como prescriptora, ya que es una bloguera muy atrevida y aventurera, por lo que esta acción le venía como anillo al dedo.
Es muy interesante cómo una marca de horchata se interesó por una fashion blogger y que además aceptara el reto que proponía Chufi. A veces las empresas arriesgan con los perfiles y aciertan. Creo que hay una fina línea entre el éxito y el fracaso en este tipo de campañas, muchas veces sorprender a tus clientes es una ventaja.
ResponderEliminarDiego de la Fuente
Me ha resultado muy interesante, es una apuesta atrevida esta influencer, no todas las marcas la hubieran elegido. Habló abiertamente de su bisexualidad y es francamente moderna. A mi me encanta. A.B.B.N.
ResponderEliminarOriginal fue... mezclar lo clásico como es la horchata con lo fashion representado por Dulceida, es arriesgado. Pero...salió bien...
ResponderEliminar