jueves, 21 de abril de 2016

Chiara Ferragni, la bloguera más influyente del mundo

Chiara Ferragni, 28 años, italiana afincada en Los Angeles, estudiante de Derecho y única bloguera en la lista de Forbes sobre las 30 personas más influyentes menores de 30.

En 2009 decidió abrir un blog de moda en Milán, Thenblondesalad,  y desde entonces el negocio no ha parado de crecer. Cuenta con línea propia de zapatos, un equipo de 14 personas y casi 6 millones de seguidores en instagram, no es de extrañar que también protagonice portadas como Elle Japón o Vogue España, entre otras.Todo ello se traduce en un negocio que factura unos 8 millones de dólares al año, lo que ha hecho que Harvard incluya su blog en uno de sus éxitos empresariales a estudiar. 





Fuente de las dos
 fotografías: http://www.theblondesalad.com/category/category-press
Detrás del 90% de los blogs sobre moda están mujeres que no necesariamente han dedicado sus estudios a este tema, pero sí han invertido su tiempo y esfuerzo, y son los blogs liderados por hombres los que más cuesta encontrar en este ámbito.
Katelovesme o Cupofcouple, son dos de los blogs de moda masculinos más famosos en nuestro país, eso sí, ninguno alcanza los niveles Chiara Ferragni.

El primero de ellos es el blog de Pelayo de Díaz. En 2007 abrió su blog y en 2011 se graduó  en Diseño de Moda y Marketing en Londres, desde  entonces  ha realizado distintos proyectos con Alexander McQueen, David Delfín, Armani o Loewe, entre otros, que le han llevado a ser el bloguero de moda más influyente de España y uno de los 40 más influyentes del mundo.
Pelayo Díaz

Otro caso de éxito en cuando a blogs masculinos de moda españoles, es el caso de Cupofcouple, cuyo blog está a cargo de Gabriel García y Mike Madrid. En este blog destaca la fotografía y el vídeo, es por ello por lo que son colaboradores habituales de la sección Street Style de Glamour Spain y han sido embajadores de la marca Canon.

Gabriel Garcia y Mike Madrid.
No todas las personas que aspiran a ser bloggers influencers llegan a serlo, hay mucha competencia, además de tener que invertir mucho tiempo y esfuerzo en el que demostrar tu talento, pero aún así, no paran de aparecer nuevos blogs y nuevas caras en las revistas de moda.

Visto todo ello, me pregunto si estamos asistiendo a una burbuja de blogs de moda, del mismo modo en que en el año 2000 asistimos a la burbuja de las llamadas empresas punto com. El tiempo y la blogosfera dirá. 

P.B.N.

5 comentarios:

  1. Pilar,
    He intentado "trastear" con tu post, como nos decía María José, para dejar la entradilla en el blog y enviar a SEGUIR LEYENDO... y me he liado un poco con las fotos.
    Si no te gusta el resultado puedes corregirlo.
    Gracias.
    Ángel Franco

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  2. Me ha gustado la comparativa entre los blogs de moda que llevan mujeres u hombres. Además de los ejemplos que das de blogs en nuestro país. Buen trabajo!

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  3. Estoy totalmente de acuerdo en que Chiara es una de las blogueras más influyentes. Creo que lo que ha conseguido pocas blogueras de moda venideras lo podrán igualar, pues Chiara llegó al mundo de los blogs cuando éstos estaban en crecimiento, y considero que una persona que empiece ahora en este mundillo lo tendría muy difícil para alcanzar el nivel de ella ya que el mercado está un tanto sobresaturado.

    Johanna Canteli

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