Chiara Ferragni, 28
años, italiana afincada en Los Angeles, estudiante de Derecho y única bloguera
en la lista de Forbes sobre las 30 personas más influyentes menores de 30.
En 2009 decidió abrir un blog de moda en Milán, Thenblondesalad, y desde entonces el negocio no ha parado de crecer. Cuenta con línea propia de zapatos, un equipo de 14 personas y casi 6 millones de seguidores en instagram, no es de extrañar que también protagonice portadas como Elle Japón o Vogue España, entre otras.Todo ello se traduce en un negocio que factura unos 8 millones de dólares al año, lo que ha hecho que Harvard incluya su blog en uno de sus éxitos empresariales a estudiar.
En 2009 decidió abrir un blog de moda en Milán, Thenblondesalad, y desde entonces el negocio no ha parado de crecer. Cuenta con línea propia de zapatos, un equipo de 14 personas y casi 6 millones de seguidores en instagram, no es de extrañar que también protagonice portadas como Elle Japón o Vogue España, entre otras.Todo ello se traduce en un negocio que factura unos 8 millones de dólares al año, lo que ha hecho que Harvard incluya su blog en uno de sus éxitos empresariales a estudiar.
|
Fuente de las dos fotografías: http://www.theblondesalad.com/category/category-press |
Katelovesme o
Cupofcouple, son dos de los blogs de moda masculinos más famosos en nuestro
país, eso sí, ninguno alcanza los niveles Chiara Ferragni.
El primero de ellos es el
blog de Pelayo de Díaz. En 2007 abrió su blog y en 2011 se graduó en Diseño de Moda y Marketing en Londres,
desde entonces ha realizado distintos proyectos con Alexander
McQueen, David Delfín, Armani o Loewe, entre otros, que le han llevado a ser el
bloguero de moda más influyente de España y uno de los 40 más influyentes del
mundo.
Pelayo Díaz |
Otro caso de éxito en
cuando a blogs masculinos de moda españoles, es el caso de Cupofcouple, cuyo
blog está a cargo de Gabriel García y Mike Madrid. En este blog destaca la
fotografía y el vídeo, es por ello por lo que son colaboradores habituales de
la sección Street Style de Glamour Spain y han sido embajadores de la marca
Canon.
Gabriel Garcia y Mike Madrid. |
No todas las personas
que aspiran a ser bloggers influencers llegan a serlo, hay mucha competencia,
además de tener que invertir mucho tiempo y esfuerzo en el que demostrar tu
talento, pero aún así, no paran de aparecer nuevos blogs y nuevas caras en las
revistas de moda.
Visto todo ello, me
pregunto si estamos asistiendo a una burbuja de blogs de moda, del mismo modo en que
en el año 2000 asistimos a la burbuja de las llamadas empresas punto com. El tiempo y la blogosfera dirá.
P.B.N.
Pilar,
ResponderEliminarHe intentado "trastear" con tu post, como nos decía María José, para dejar la entradilla en el blog y enviar a SEGUIR LEYENDO... y me he liado un poco con las fotos.
Si no te gusta el resultado puedes corregirlo.
Gracias.
Ángel Franco
Están bien. Gracias
EliminarMe ha gustado la comparativa entre los blogs de moda que llevan mujeres u hombres. Además de los ejemplos que das de blogs en nuestro país. Buen trabajo!
ResponderEliminarDiego de la Fuente, que se me olvida a veces jaja
ResponderEliminarEstoy totalmente de acuerdo en que Chiara es una de las blogueras más influyentes. Creo que lo que ha conseguido pocas blogueras de moda venideras lo podrán igualar, pues Chiara llegó al mundo de los blogs cuando éstos estaban en crecimiento, y considero que una persona que empiece ahora en este mundillo lo tendría muy difícil para alcanzar el nivel de ella ya que el mercado está un tanto sobresaturado.
ResponderEliminarJohanna Canteli